Formula para redondear una cantidad en excel.asp

Si bien usted los tiene limitados lo que en realidad tiene limitado es la visualización de los decimales, no el cálculo de los mismos con Excel. Para limitarlos debe utilizar la fórmula "Redondear" donde el primer campo es el valor y el segundo es el número de decimales que se quieren utilizar.

Espero que con estos ejemplos tengas una mejor idea sobre cómo redondear horas en Excel y que puedas utilizar mejor las funciones para dar el formato que necesitas a los datos. Si quieres saber un poco más sobre el redondeo en Excel consulta el artículo: Funciones para redondear .

En la siguiente imagen puedes observar la diferencia que existe entre cada una de las tres funciones al aplicar el redondeo al valor de la contante matemática PI. Cada función aplica un redondeo diferente aun cuando se ha solicitado la misma cantidad de decimales. Copie los datos de ejemplo en la tabla siguiente y péguelos en la celda A1 de una hoja de cálculo nueva de Excel. Para que las fórmulas muestren los resultados, selecciónelas, presione F2 y luego ENTRAR. Si lo necesita, puede ajustar el ancho de las columnas para ver todos los datos.

Para redondear un número a un múltiplo específico (por ejemplo, para redondear al número 0,5 más cercano), use la función REDOND.MULT. Ejemplo Copie los datos de ejemplo en la tabla siguiente y péguelos en la celda A1 de una hoja de cálculo nueva de Excel. Los porcentajes son una manera de expresar los números como una fracción del número 100 y son de gran utilidad para indicar que tan grande o pequeña es una cantidad respecto de otra. Generalmente denotamos los porcentajes utilizando el símbolo de porcentaje como 75% pero dicho porcentaje es lo mismo que 75/100 y lo mismo que 0.75. Función REDONDEAR. Para redondear un número nunca utilices la reducción de decimales. Debes aplicar una función que cambie el valor real del número. En este caso la función REDONDEAR. El primer argumento de esta función es la referencia y el segundo, la cantidad de decimales que vamos a dejar. Seleccionamos la casilla que se desea redondear. En nuestro ejemplo seleccionaremos la casilla «F3». Elegimos el número de decimales que se desea redondear. Para nuestro ejemplo elegimos «0» Enter. Finalmente quedará así: Descargar ejemplo: Función Redondear.mas. Ejemplo 2. Seleccionar la celda en la cual se desea escribir la función ... Por ello, para redondear números naturales deberás fijarte en la cifra que va a continuación de la que deseas redondear. Por ejemplo, si quieres redondear el número 37 a la decena (20, 30, 40), deberás fijarte en el número «7», es decir, la unidad, pues es que el que se encuentra más próximo a la decena.